27.9.07

Se fué Plutón y la esencia de las cosas.

Platón se enfrenta al escepticismo sofista y afirma que sí que es posible el conocimiento de la verdad por encima de las diversas opiniones particulares subjetivas. Para ello hay que ir más allá de los datos que nos ofrecen los sentidos porque lo que percibimos son sólo las apariencias de las cosas. Pero más allá de ellas está el mundo de las esencias o ideas, al que pertenece también nuestra alma y donde reina el Bien. El hombre tiene, pues, en su interior la posibilidad de captar lo que las cosas son, más allá de las apariencias que muestran los sentidos. Joder¡, parece que Platón además de Atenas e Italia se pasó por el escéptico siglo XXI ¡. Interesante: la esencia de las cosas sin fiarte de los cinco sentidos. La ecuación sería algo así como que la velocidad es inversamente proporcional a lo que no encuentras en las "cosas". O como diría "la Cefa" por bulerías galácticas de lo que han echo con Plutón desde el invierno del 2006. "Se fué Plutón...chiquetito k’era... Que la NASA afirmó...Que planeta no fuera... Planetoide el pobrín...De momento se queda.

Naqueró un boletín...Según dijo mi agüela.. Que ahora en este enbolao...Nadie ya le camela... Se recoge la hechú...se recoge las hechuras... Hacia out'rito sistema"

Josefina y elfaquir sobre una idea de Josele Martín.

!Haber si ponemos un poquito de atención, hombre!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese Rubencio!, tan poético como siempre, aun recuerdo tu libreta cargada de garabatos y frases que poco a poco iban tomando forma. Forma como las patillas que llevas. Tuvimos que quemar el Destroyer que se curro el Monly. La esencia de Megarran continua, y yo...aquí sigo esperando su señal. Como no, solo me llegan fracmnetos de la rumba al caminar. En la sombra de la “Parra” bajo un botellin. Saludos compañero del Tabano, lejos quedan nuestras miradas, mas nuestros humos. Saludos, pronto nos veremos!