14.10.09

Tengo una curiosidad germanosuecoespañola.

«Amo la tempestad, temo la calma».
Cristina, reina de Suecia (1626-1689)
¿Cuál será la portada del libro?, lo único que sé es, que ni católico ni protestante, ésta adjunta no va a ser impresa. Aun así, la edición del texto en castellano del libro juvenil "Der Spiegel der Königin" , merece la pena leerlo. Por la parte histórica relacionada con la reina Cristina de Suecia ( personaje donde los haya), la guerra de los 30 años, incluso la sospechosa muerte de Descartes; por la parte de novela juvenil de aventuras, quizás más típica pero no por ello menos entretenida ni peor escrita. Ahí lo pongo. Con mi gozo en un pozo.

7 comentarios:

El caimán de Legutiano dijo...

A mí esta portada me encanta, me parece muy buena.

Cata dijo...

me encanta ese laberinto...¿tampoco aparecerá? es una pasada

El Rubencio Ilustración dijo...

La protagonista es una adolescente pobre y sin educación que le cae bien a la reina y se la lleva a palacio en plena guerra. Al final ella tiene que elegir entre el amor de un estudiante de medicina, o quedarse en palacio con la reina quien la ofrece ser libre...

Nunca había dibujado un laberinto VAYA GÜIRIGAI!!

mmm...tampoco.

dani sanchis dijo...

Tengo una curiosidad
hay que calamidad
mi vida es un disgusto

Tengo una curiosidad
no sé que pasara
Si no me doy el gusto

Pero que calamidad
vergüenza ya me da
las cosas que me pasan

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Tengo, tengo, tengo
tengo una curiosidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una curiosidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran curiosidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Tengo una curiosidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una curiosidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran curiosidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Ay que curiosidad.


---
Antonio el Maquina

El Rubencio Ilustración dijo...

JA JA JA!! CUANTA INCERTIDUMBRE !!!

HOMBRE!!

LUMBRE!!

uve dijo...

miau!

precioso el laberinto.

VERONICA LEONETTI dijo...

Yo voto por esta. Me gusta, me gusta, me gusta!
Besines!