27.3.09

Texto argumentativo.

Resulta que estoy rehaciendo mi página web; que tienen que ver directamente con el hecho de venderse o "mostrarse como uno es", ( como si admitirse fuera fácil ) y me he encontrado con unos dibujos ( véase "Olvido quiere decir ausencia" ) que hablan del mismo hecho argumentativo:
"Los textos argumentativos", elRubencio.
¡JA, a mi todavía me hacen gracia, parece que me acabara de leer El Jueves !. La verdad es que éste no es muy educativamente correcto ( un vendedor ilegal posiblemente mintiendo y un posible adolescente tardío posiblemente lelo), pero lo que si es verdad es que representan mi humor. Aunque yo elegiría identificarme claramente con un personaje más intelectual , como el cuerpo humano :
"Los textos expositivos enfocan la realidad considerándola un objeto de análisis." elRubencio.
Pero es obvio al oido e iberico-peninsular que venimos de la cultura del pregonero, y los ilustradores nos valemos de las referencias culturales e iconos para contar nuestras propias historias; observen la forma de parecer cultos en este próximo caso... donde es exactamente esa mezcla vulgo-científica donde se encuentra el chiste.
"Los textos divulgativos y especializados", elRubencio.
Y aunque no sea una buena forma de venderme decirle a un editor que me causan risas sus antepasados y su cultura (eso si, tanto como los míos), digamos que el recurso si es un buen argumento.
Próximamente en "elrubencio.com 2009"

4 comentarios:

Juan Araya Art dijo...

Hola que tal, oye te felicito por tu trabajo Tienes mucho arte tío. LLegué a tu paguina por RUben Berraquero que me estuvo contando que tu eras ilustrador y que vives de este trabajo. Bueno tío Yo estoy estudiando animación de dibujo animado y el dibujo siempre me a encantado y bueno soy de Chile y allí tenía ciertos contactos y sabía por donde moverme, y ahora aquí en Madrid me doy cuenta que no conozco a nadie quien me pueda aconsejar como moverme y como hacerme conocido, si tu puedes darme algún consejo te lo agradecería, pero bueno entra a mi blog y echale un vistazo a ver que te parece lo que hago.
Espero que te vaya muy bien y que nos contactemos.
JUan ARaya Pérez

Doctor Gorro dijo...

Gracias!

Te he enviado un mail, ánimo y no desistas!!!

Doctor Gorro dijo...

PERO SI TE LLAMAS A-RAYA!!! TÚ no pues trabajar de otra cosa que dibujando!!!

Anónimo dijo...

Jajajajjaaojasojsoijooijiiojijjijijijijooojoj