8.4.09

ARTE.

arte:

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

4. amb. Maña, astucia.

5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte

6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.

7. amb. rur. Man. noria (máquina para subir agua).

8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.

9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes

6 comentarios:

dani sanchis dijo...

-Doctor, doctor me duelen las articulaciones

-Diga A

-Aaaaaaaa

Doctor Gorro dijo...

Aaaaaartito me tienes!!...fíjaté lo que te digo!!.


Aaaaa.

Amargá dijo...

Aaaaamargorrrrr!

pepa mas gisbert dijo...

Buscando ilustraciones para mi blog me he detenido en el tuyo porque me han gustado las que veo por aquí. Sigo mirando.

Saludos

Doctor Gorro dijo...

Eso es parARTE, ilusionARTE y luego escapARTE?

pepa mas gisbert dijo...

¿BuscARTE, encontrARTE y comentARTE no te parece suficiente?.

Porque el ARTE lo he contemplado de puntillas y en silencio como debe ser.

Pero como no siempre callo, y como regalo de bienvenida a mi casa, un poema de Carlos Marzal en mi voz:
pluscuamperfecto de futuroSaludos